Detenido el jefe de gabinete del alcalde de Torrent por abuso sexual

Detenido el jefe de gabinete del alcalde de Torrent por abuso sexual

La denuncia fue interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad el pasado jueves, por una mujer con la que mantenía una relación de amistad, a raíz de unos hechos ocurridos el pasado mes de abril

A. D.Torrent

El secretario y jefe del gabinete de alcaldía de Torrent, Eduardo Gómez, fue detenido ayer por un presunto delito de abuso sexual y fue puesto en libertad como investigado tras prestar declaración ante el juez. La denuncia fue interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad el pasado jueves, por una mujer con la que mantenía una relación de amistad, a raíz de unos hechos ocurridos el pasado mes de abril, según ha declarado la denunciante.

El jefe de gabinete, que en todo momento ha mantenido su inocencia tanto ante la policía como ante el juez, aduciendo que la relación con la denunciante fue consentida, fue puesto en libertad sin que se le aplicara ninguna medida cautelar.

Desde el Consistorio explican que el asesor presentó su dimisión en una reunión con el alcalde, Jesús Ros, concejales y los asesores y cargos de confianza, a pesar de que sigue manteniendo su «inocencia».

Ros señaló «que ha sido él quien ha tomado la iniciativa para que este proceso personal no afecte a la gestión del Gobierno local». «Hemos aceptado la renuncia que será efectiva con fecha de hoy (por ayer) cuando el lunes firme el correspondiente documento», apuntó.

Asimismo, el jefe de gabinete del socialista Jesús Ros también solicitó su cese como militante y en los cargos que ocupa en estos momentos dentro del PSPV local.

Esta no es la primera vez que Eduardo Gómez se ve envuelto en polémica, ya que hace unos meses fue multado hace unos meses por dar positivo en un control de alcoholemia por la Policía Local, con una tasa de 0,59. En aquella situación el asesor, reconoció el «error» y pidió disculpas públicas.

Fotos

Vídeos