Apuñala en un bar de Valencia a un hombre por defender a unas personas mayores increpadas

Dos agentes de Policía Nacional./LP
Dos agentes de Policía Nacional. / LP

El detenido está acusado de intento de homicidio por agredir con una barra metálica y un cuchillo a la víctima, en un bar de Valencia a las cinco de la tarde

LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Valencia a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado está acusado, según informan fuentes de Jefatura, de golpear con una barra metálica y clavarle un cuchillo a la víctima en el transcurso de una discusión.

Según recoge el comunicado de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional, los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del sábado en el distrito policial de Exposición de Valencia, cuando los agentesfueron avisados de que en un bar había «un hombre con un cuchillo amenazando a los clientes».

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar donde vieron a un hombre manchado de sangre lanzando un cuchillo en el interior de una papelera. «Los agentes rápidamente lo interceptaron y le realizaron un cacheo de seguridad por si portaba algún arma más. En esos momentos varias personas salieron del local señalándole y gritando», añade el comunicado.

Uno de los agentes se dirigió al establecimiento donde localizó a un hombre visiblemente nervioso con una herida en el brazo y averiguó que momentos antes el sospechoso había entrado en el bar insultando a la gente e increpando a un grupo de personas mayores, por lo que la víctima le recriminó su comportamiento, comenzando una discusión entre ellos. El sospechoso intentó agredirle, sin conseguirlo, ya que se interpuso el dueño del local. Tras la agresión fallida, el ahora detenido se fue del local y regresó a los pocos minutos con una barra metálica y un cuchillo gritando a la víctima que lo iba a matar. El sospechoso le golpeó con la barra e intentó clavarle el cuchillo varias veces, alcanzándole en un hombro.

Finalmente un cliente salió en ayuda del agredido que se refugió tras la barra del local y llamó a la policía.

Los agentes intervinieron el cuchillo y la barra metálica que estaba tirada a la entrada del local y detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de homicidio en tentativa. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Noticias de Sucesos