Borrar
Imagen de archivo de un operativo de la Guardia Civil de Moncada. LP

Detenido un hombre que vendía marihuana en la puerta del mercado municipal de Moncada

El individuo arrestado por la Guardia Civil escondía las hojas de cannabis bajo el asiento de su ciclomotor y las vendía en pequeñas cantidades en horario comercial

Javier Martínez

Valencia

Jueves, 10 de julio 2025, 00:48

Comenta

Verdura, pescado, fruta, embutidos y marihuana son algunos de los alimentos y la droga que podían comprar los vecinos de Moncada cuando acudían al mercado municipal de lunes a viernes en horario comercial, y también los sábados por la mañana. La comida se presenta a la vista del consumidor en los expositores de las paradas, y la marihuana ya no se oferta ni se distribuye en la puerta del recinto comercial desde que la Guardia Civil detuvo al individuo que la vendía en pequeñas cantidades.

El arresto del presunto traficante, un hombre de 56 años de edad sin antecedentes policiales, tuvo lugar el pasado 27 de junio tras un operativo de vigilancia en la puerta del mercado. Dos agentes de paisano del cuartel de Moncada arrestaron al individuo tras sorprenderlo cuando vendía unos gramos de marihuana a plena luz del día.

La droga la escondía bajo el asiento de su ciclomotor, y en el momento de su detención los agentes de la Guardia Civil le intervinieron ocho porciones de marihuana preparadas para su venta y 485 euros, la ganancia económica que había logrado, al parecer, esa misma mañana en pocas horas.

Según las investigaciones, el individuo vendía las hojas de cannabis a plena luz del día junto a las puertas del mercado municipal y de un supermercado, por lo que parecía que no le importaba la presencia de otros vecinos en el lugar. Y además solía hacerlo en la misma franja horaria.

Algunos vecinos que le compraban marihuana aprovechaban luego para entrar en el mercado si necesitaban algún alimento, y otros solo se desplazaban a la avenida de Ferran el Catòlic para conseguir unos gramos de droga.

El hombre detenido, cuya identidad responde a las iniciales E. M. P., fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Moncada como presunto autor de un delito contra la salud pública «en su modalidad de tráfico de drogas», según informaron fuentes jurídicas. El individuo quedó en libertad poco después de su detención, aunque con la obligación de comparecer ante el juez cuando lo cite como investigado.

El Ayuntamiento de Moncada ha difundido un comunicado en el que afirma que no se puede vincular el tráfico de marihuana con la actividad del mercado, ya que el hombre arrestado no vendía cannabis dentro de las instalaciones municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenido un hombre que vendía marihuana en la puerta del mercado municipal de Moncada

Detenido un hombre que vendía marihuana en la puerta del mercado municipal de Moncada