Detenido un hombre por cometer hurtos en el aeropuerto de Manises haciéndose pasar por turista

Detenido un hombre por cometer hurtos en el aeropuerto de Manises haciéndose pasar por turista. /Damián Torres
Detenido un hombre por cometer hurtos en el aeropuerto de Manises haciéndose pasar por turista. / Damián Torres

El arrestado aprovechaba su vestimenta para pasar desapercibido entre la multitud

LAS PROVINCIAS

La Policía Nacional detuvo este jueves en el aeropuerto de Manises a un hombre de 39 años como presunto autor de cinco delitos de hurto. El modus operandi utilizado para cometer los hurtos era hacerse pasar por un turista más. En la mayoría de las ocasiones los hurtos los realizaba a ciudadanos extranjeros y se apoderaba de joyas, dispositivos electrónicos y dinero, entre otro efectos.

Según una nota de la policía, las investigaciones «se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos al descuido cometidos en el aeropuerto de Manises, en la mayoría de los casos a ciudadanos extranjeros, en los que se apoderaban de sus pertenencias».

«Los agentes averiguaron que el sospechoso se hacía pasar por un turista y aprovechaba algún despiste de los pasajeros que embarcaban y desembarcaban en el aeropuerto para llevarse sus efectos personales, presuntamente con la ayuda de otros coautores», continúa el comunicado.

Continuando con las investigaciones, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso de uno de ellos uno de los indicativos policiales ocalizaron al sospechoso en las inmediaciones del parking del aeropuerto, que vestía con bermudas y camisa hawaiana, lo que permitía pasar desapercibido para el resto de los viajeros ya que parecía un turista más.

Los agentes tras varias comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de cinco delitos de hurto.