Detenido un entrenador de fútbol femenino por abusar de varias menores

El pedófilo contactaba con sus víctimas a través de dos redes sociales y mantenía relaciones sexuales con ellas a cambio de dinero

JAVIER MARTÍNEZ

valencia. La Policía Nacional de Paterna ha detenido a un vecino de El Puig por abusar sexualmente de tres menores tras contactar con ellas a través de dos redes sociales. El presunto pederasta entrena a un equipo de fútbol femenino en una localidad castellonense, donde juegan jóvenes menores de 18 años, aunque ninguna de ellas se encuentra entre las víctimas que han denunciado los hechos lascivos.

Según informaron ayer fuentes jurídicas, el hombre detenido, cuya identidad responde a las iniciales J. V. D. S., mantuvo relaciones sexuales con las menores a cambio de dinero, presuntamente, y contactó con sus víctimas de través de Instagram y Facebook.

El individuo, que tiene 32 años, se ganaba la confianza de las adolescentes y trataba de complacerlas con mensajes libidinosos antes de concertar una cita. Los contactos sexuales tenían lugar en el coche del presunto pedófilo. La policía sospecha que el entrenador de fútbol femenino podría haber abusado de más menores en los últimos años, por lo que continúa la investigaciones para tratar de localizar a otras víctimas del presunto pederasta.

Las mismas fuentes jurídicas señalaron que el detenido fue puesto en libertad con cargos el pasado sábado después del que el fiscal no solicitara el ingreso en prisión. El arresto de este individuo ha causado un gran revuelo en el club de fútbol castellonense donde entrenaba a un equipo femenino.

La jueza de Paterna que instruye el caso tiene previsto tomar declaración a más adolescentes en los próximos días. Según las investigaciones policiales y las declaraciones de las víctimas, el presunto pederasta grabó con su teléfono móvil algunos de los contactos sexuales que mantuvo con las menores. La magistrada ha abierto una causa contra este hombre por los delitos de corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil.