Detenido en Dénia por robar las ruedas de cuatro vehículos de alta gama

Detenido en Dénia por robar las ruedas de cuatro vehículos de alta gama
Policía Nacional

La sustracción siempre tenía lugar durante la madrugada y en zonas poco transitadas

EFEDénia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Dénia a un hombre de 28 años acusado de sustraer las ruedas de cuatro vehículos de alta gama.

La investigación policial comenzó después de que la Policía Nacional atendiera desde junio en Dénia hasta cuatro denuncias en las que las víctimas afirmaban que les habían robado las cuatro ruedas de sus vehículos.

En todas ellas, se trataba de la misma marca de vehículo y la sustracción siempre tenía lugar durante la madrugada y en zonas poco transitadas, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Dénia halló una huella que permitió identificar al presunto autor de los hechos denunciados, un hombre de 28 años y nacionalidad española.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo para la localización del sospechoso, y el 13 de agosto le detuvo, acusado de cuatro delitos de robo con fuerza.

La investigación continúa para identificar a otras personas que pudieran haber colaborado en los hechos, ya que «generalmente se trata de una tipología delictiva en la que participa más de un integrante y en la que existe un reparto funcional».

De este modo, mientras uno realiza labores de vigilancia para alertar sobre posibles testigos o presencia policial, otros llevan a cabo la elevación del vehículo mediante gatos y proceden a extraer las ruedas de los bujes.

Una vez realizado el robo, las ruedas «se suelen vender en portales de internet, que garantizan una mayor impunidad para los autores».

El arrestado ha pasado ya a disposición judicial.

Fotos

Vídeos