Detenido por conducir un taxi ilegal y con un permiso de conducir falso

Una pareja de la Policía Local dirige el tráfico, en una imagen de archivo./EFE
Una pareja de la Policía Local dirige el tráfico, en una imagen de archivo. / EFE

El hombre ha sido multado con 8.000 euros

EUROPA PRESSAlicante

La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre que recogía clientes en un taxi ilegal en la Estación de Autobuses y le ha sancionado con 8.000 euros por dos conceptos: los 4.000 de la multa y los 4.000 que deberá abonar para retirar el coche, que le fue inmovilizado. Al hombre se le atribuyen los delitos de falsedad documental y de conducir sin carnet, ya que tenía uno falso.

Los hechos, según ha detallado el consistorio, ocurrieron el pasado martes sobre las 12.10 horas cuando los agentes, que realizaban un dispositivo para detectar taxis ilegales, localizaron el vehículo que estaba operando desde la Estación de Autobuses.

Así, toda vez que se puso en marcha con los clientes a bordo se le detuvo en la avenida de Elche. Los agentes solicitaron la documentación y comprobaron que esta persona transportaba pasajeros sin autorización administrativa para hacerlo y, además, aportó un carné falso de conducir de Bélgica.

Por tales hechos, la Policía Local detuvo a esta persona que se encontraba sin identificación, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y trasladada a la comisaría.

La Guardia Civil de Tráfico hace un serio aviso para este fin de semana

Fotos

Vídeos