Urgente Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el pecho en el viejo cauce del río en Valencia
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Local de Valencia. LP

Detenido cinco veces por acosar a las camareras de dos restaurantes en Valencia

El comportamiento obsesivo del individuo, que incumple la orden de alejamiento, ha obligado a las víctimas a modificar sus rutinas para evitar un encuentro indeseado

Javier Martínez

Valencia

Viernes, 2 de febrero 2024, 13:55

La Policía Local ha detenido a un hombre cinco veces en menos de dos meses por acosar a las camareras de dos restaurantes de la misma cadena, en el centro de la ciudad de Valencia, e incumplir la orden de alejamiento que le impuso un juez para proteger a las víctimas.

Publicidad

El primer arresto de César F. B., de 44 años de edad, tuvo lugar el 19 de diciembre de 2023 en la calle Padre Huérfanos después de que una de las víctimas llamara al 092. El individuo estaba molestando a dos empleadas del restaurante María Mandiles, y una de ellas avisó a la Policía para denunciar los continuos episodios de acoso que sufría por parte de este hombre.

Cada vez que César F. entra en el local, las camareras tienen que soportar insinuaciones con risas y miradas desafiantes del acosador. A dos de las víctimas también les hizo proposiciones de matrimonio a pesar de que en ningún momento han intimado o congeniado con el hombre, según la denuncia que presentaron en una comisaría de la Policía Nacional.

La última detención tuvo lugar el 1 de febrero en la inmediaciones de la plaza de Manises en Valencia por incumplir la orden de alejamiento que le impuso un juez para proteger a las víctimas. El individuo fue identificado y arrestado a escasos metros del restaurante donde trabajan las tres camareras que lo denunciaron por acoso.

El detenido no puede acercarse a los domicilios de las víctimas ni a cualquier otro lugar donde se encuentren o trabajen, como los dos restaurantes María Mandiles situados en la plaza de Manises y la calle Padre Huérfanos.

Publicidad

La medida cautelar tiene una duración de un año. Sin embargo, César F. ha hecho caso omiso de la orden de alejamiento en numerosas ocasiones, por lo que ha sido arrestado cuatro veces, al menos, después de la primera denuncia que presentó una de las víctimas.

El individuo acumula ya cinco detenciones en menos de dos meses por acosar a las tres camareras, según informaron fuentes jurídicas. El comportamiento obsesivo del detenido ha obligado a las camareras a modificar sus rutinas horarias para evitar un encuentro indeseado.

Publicidad

El hombre ingresó en la unidad de psiquiatría de un hospital de Valencia a finales del año pasado tras ser reconocido por el forense de guardia. César F. no estaba en condiciones de declarar ante el juez debido a un problema de salud mental, por lo que recibió asistencia médica en la Ciudad de la Justicia de Valencia y fue trasladado en una ambulancia al centro hospitalario. Días después, el acosador volvió a las andadas y fue detenido otra vez por incumplir la orden de alejamiento al acercarse a uno de los restaurantes María Mandiles.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia condenó a César F. a pagar una multa de 1.800 euros por un delito de coacciones, y le prohibió aproximarse a menos de 300 metros de los dos locales donde trabajan las denunciantes. Según la sentencia, el inculpado «llegó a remitir correos electrónicos a dos de las trabajadoras en los que les pedía matrimonio y les indicaba que no cesaría en su actitud hasta conseguirlas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad