Detenido un carpintero por vender cocaína que ocultaba en cuadros y marcos de madera

Detenido un carpintero por vender cocaína que ocultaba en cuadros y marcos de madera

El hombre, de 64 años, se dedicaba presuntamente a distribuir la droga en su taller

EFE

Un carpintero de 64 años ha sido detenido en Ibi (Alicante) acusado de vender droga que previamente ocultaba dentro de objetos tallados o modificados por él, como marcos o cuadros de madera, para no levantar sospechas, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

El arrestado se dedicaba supuestamente a esta actividad ilícita en su taller, adonde acudían sus compradores, personas de entre 40 y 60 años, que tenían plena confianza en él porque les imponía normas estrictas para las transacciones de droga y les indicaba también cómo esconderla para evitar que fuera localizada.

En los registros practicados en su vivienda, en el taller de carpintería y en su vehículo, los agentes se incautaron de ochenta dosis de cocaína, útiles para el corte, cocinado, dosificación y envasado de la droga, y más de 3.500 euros en efectivo. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del sospechoso, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Otra detención por narcotráfico

En la misma población alicantina, la Guardia Civil apresó al regente de un bar, de 49 años, también por tráfico de drogas después de hallar en el interior de la caja registradora del local varias dosis de cocaína listas para ser suministradas a los clientes.

También se encontró más droga almacenada dentro de la cámara frigorífica del establecimiento y preparada para reponer las dosis de la caja cuando éstas se acabaran. En total, los agentes intervinieron 47 dosis de cocaína y el detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos