Detenido por apropiarse de dos camiones tras adeudar 20.000 euros de 'renting'

J. A. M. VALENCIA.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un empresario de 42 años acusado de apropiación indebida por no devolver los dos camiones que había adquirido por 'renting' tras acumular impagos de algo más de 20.000 euros.

El sospechoso optó por el 'renting' en 2016 para usar los vehículos, propiedad de una empresa de Madrid. Ambas partes firmaron un contrato que contemplaba que si se producía un impago de las cuotas quedaría extinto el contrato y se debería devolver los camiones. Pero se acumuló la citada deuda y los requerimientos al hombre para que pagara resultaron infructuosos. Finalmente, le rescindieron el contrato y exigieron la devolución de ambos vehículos. Para ello emitieron un burofax en diciembre. Pero tampoco hubo respuesta. Aparentemente, se había quedado los camiones para siempre.

El siguiente paso fue una denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes identificaron al máximo responsable de la empresa arrendataria y, una vez localizado, fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Además, los efectivos policiales encontraron ambos camiones, que fueron intervenidos y devueltos a la empresa Tras prestar declaración, el arrestado fue puesto en libertad.