Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Trozo de plástico empleado por las detenidas para el método del 'resbalón'. Policía Nacional
Robos en viviendas de Valencia | Detenidas por sorpresa mientras intentaban robar en casa de su vecino en Valencia

Los cuñados que frustraron un robo en un piso de Valencia

Un policía y un guardia civil, ambos fuera de servicio, sorprenden a dos ladronas cuando intentaban entrar en un piso de Valencia

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que algunos policías y guardias civiles intervienen en algunos asuntos delictivos cuando se encuentran fuera de servicio es algo de sobra conocido, pero muy pocas veces realizan una detención en familia y frustran un robo. Sucedió hace unos días en un edificio de Valencia. Dos cuñados oyeron unos ruidos sospechosos en el rellano de la finca donde reside uno de ellos, salieron para ver qué ocurría y sorprendieron a dos presuntas ladronas, dos jóvenes croatas de 18 y 21 años, cuando trataban de abrir la puerta de la casa de un vecino.

Las individuas estaban en el lugar equivocado y en el peor momento, porque eligieron para robar una vivienda contigua a la de un agente de la autoridad. Los dos cuñados, un policía nacional y un guardia civil, observaron cómo una de las jóvenes tiraba al suelo un trozo de plástico, un material que utilizan los ladrones para entrar en las casas y desvalijarlas con el método del resbalón. La otra chica mostraba una actitud vigilante.

Los dos hombres, que se encontraban fuera de servicio, se identificaron como agentes de la autoridad, retuvieron a las presuntas ladronas y avisaron a la sala del 091 para que enviara un patrulla a lugar. Poco después, dos agentes uniformados de la Policía Nacional llegaron al edificio y arrestaron a las dos jóvenes.

Entre las pertenencias de las detenidas, los policías hallaron una llave inglesa y un destornillador doblado que había sido utilizado, presuntamente, para cometer un robo en una vivienda. Los agentes también se incautaron de dinero y joyas que llevaban las jóvenes, concretamente dos pulseras, cuatro pares de pendientes, un reloj y un colgante. Algunas de estas alhajas tienen iniciales grabadas que no corresponden con los nombres de las detenidas, por lo que todo parece indicar que acababan de robar las joyas en alguna vivienda cercana.

Tras leerles sus derechos e informarles de que estaban detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, los agentes trasladaron a las jóvenes al complejo de Zapadores para que la Policía Científica les tomara las huellas.

Otra gran actuación policial

El 6 de julio de 2010, un policía local de Alaquàs y un policía nacional de Torrent salvaron la vida a un guardia civil que se atragantó con un molusco, concretamente una navaja. Los hechos ocurrieron en un restaurante de Alfafar, donde los policías comían en una mesa y el guardia civil y su mujer en otra. Los tres agentes se encontraban fuera de servicio.

Tras practicarle la maniobra de Heimlich, la víctima expulsó el trozo de molusco. Mientras los policías se afanaban por reanimar al guardia civil, la mujer de la víctima hablaba por teléfono con un médico del 112. El agente estuvo mucho tiempo con la traquea obstruida, por lo que se rozó la tragedia en este suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios