Detenidas en Valencia dos mujeres que entraron a robar a un piso con los dueños dentro

Detenidas en Valencia dos mujeres que entraron a robar a un piso con los dueños dentro. /Damián Torres
Detenidas en Valencia dos mujeres que entraron a robar a un piso con los dueños dentro. / Damián Torres

Las arrestadas accedieron a la vivienda a través de la técnica del resbalón

LPValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres, 18 y 24 años, de origen croata, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. En una nota de prensa difundida por la policía se afirma que «después de que supuestamente accediesen al interior de un inmueble del distrito de Marítim empleando el método del resbalón. Los policías les intervinieron un plástico, una llave inglesa, un destornillador, un teléfono móvil, calcetines y marcadores de papel».

Los dueños de la vivienda se encontraban en su interior cuando ocurrieron los hechos, dándose cuenta las sospechosas y huyendo del lugar sin llegar a sustraer nada del domicilio.

«El piso tenía instalada una cámara de seguridad que grabó el instante en el que las ahora detenidas accedieron al piso, lo que facilitó que la Policía Nacional las localizase poco después por los alrededores y procediese a su detención por un delito de robo con fuerza», continúa el comunicado de la Policía Nacional.

De una de las detenidas constaba una búsqueda y detención por un Juzgado de lo Penal de Valencia por un hecho similar. Además, se le atribuye otro robo con fuerza perpetrado en julio de 2018 en la localidad valenciana de Alzira.

El modus operandi empleado por las ahora arrestadas, según la policía, es casi siempre el mismo: «un par de chicas jóvenes, bien arregladas, entran en los edificios y llaman insistentemente a los timbres de los telefonillos o viviendas, según el caso, y cuando en alguna casa no responden, intentan acceder a su interior mediante el método del resbalón». Para ello se valen de diferentes instrumentos, «ya sean trozos de botellas de plástico, radiografías o latas cortadas, entre otros, que introducen entre el marco de la puerta y la cerradura, consiguiendo abrirla en caso de que no se haya girado la llave».