Detenida por los insultos racistas a dos compañeras de clase en Sagunto

Un vehículo de la Policía Nacional de Sagunto y dónde está la comisaría./J. S.
Un vehículo de la Policía Nacional de Sagunto y dónde está la comisaría. / J. S.

La arrestada está acusada de un delito de odio e incluso habría mostrado rechazo a tocar objetos manipulados por las víctimas

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de odio, acusada de proferir habitualmente insultos de índole racista a dos compañeras de clase de un centro educativo de Sagunto, según han informado fuentes de Jefatura en un comunicado.

Los descalificativos tendrían supuestamente relación con el color de piel de las víctimas, ambas de origen sudamericano, y se producirían diariamente tanto en el aula como fuera de ella. La autora de los hechos incluso, al parecer, habría mostrado repulsa por tocar objetos manipulados previamente por las víctimas.

Los agentes han averiguado que no habría tenido lugar un conflicto previo entre la sospechosa y las perjudicadas que pudiese originar a esa actitud hostil hacia ellas, así como que las expresiones empleadas por la ahora detenida contenían un mensaje de odio, que podrían desembocar en conflictos de mayor gravedad.

Varios testigos, tanto alumnos como educadores del centro, habrían presenciado la conducta de esta mujer, llegando a recriminarle su comportamiento sin lograr que depusiese su actitud.

Noticias de Sucesos de hoy