Detenida una conductora por quintuplicar la tasa de alcohol en Valencia

Detenida una conductora por quintuplicar la tasa de alcohol en Valencia

La Policía Local arrestó a la joven de 29 años tras inmovilizar su coche en la avenida de Baleares

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Local de Valencia detuvo el lunes por la noche a una conductora de 29 años por un delito contra la seguridad vial después de que quintuplicara la tasa máxima de alcohol permitida. La joven iba al volante de un coche cuando una patrulla de la Séptima Unidad de la Policía Local le hizo indicaciones para que detuviera el vehículo en un control de alcoholemia en la avenida de Baleares.

Uno de los agentes se dio cuenta que la mujer presentaba síntomas de embriaguez nada más hablar con ella, por lo que le realizó el test de alcoholemia y luego inmovilizó el coche. Tras comprobar que la joven conducía bajo los efectos del alcohol, los policías la trasladaron a la central de la avenida del Cid para repetir el test con un etilómetro digital.

Las dos pruebas arrojaron un resultado positivo, concretamente marcaron 1,20 y 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las diligencias de la alcoholemia fueron realizadas por la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local.