Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
GC
Desmantelan dos plantaciones de marihuana de traficantes chinos en Horno de Alcedo y Massamagrell

Desmantelan dos plantaciones de marihuana de traficantes chinos en Horno de Alcedo y Massamagrell

La Guardia Civil se incauta de 6.500 plantas de droga y detiene a seis miembros de los grupos desarticulados

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de febrero 2019, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días dos invernaderos clandestinos de marihuana cultivada por sendos grupos de traficantes chinos en naves industriales de Horno de Alcedo y Massamagrell. Las dos operaciones antidroga se han saldado con la detención de seis personas, que ingresaron en prisión por orden judicial, y la incautación de cerca de 6.500 plantas de marihuana.

Los individuos arrestados custodiaban las plantaciones las 24 horas del día. Algunos miembros de las bandas dormían en la naves para controlar el cultivo, minimizar los riesgos de incendio y evitar robos de otros traficantes. Los detenidos están acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal.

Además de las plantas intervenidas en las dos operaciones, los agentes también se incautaron de gran cantidad de efectos y aparatos utilizados para el cultivo de la marihuana y para mantener las condiciones ambientales que favorecen el crecimiento de la plantas, como abonos, semilleros, filtros, conductos y extractores de aire, focos de alta potencia y aparatos de aire acondicionado. Los guardias civiles también confiscaron controladores de la calidad del PH, un valor numérico que permite conocer el nivel de acidez o alcalinidad de la tierra.

Dos de los individuos arrestados suplantaron la identidad de otras personas para realizar los contratos de alquiler de las naves industriales. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas a los juzgados de instrucción número 2 de Massamagrell y númerio 17 de Valencia.

Las mafias chinas explotaban antes a inmigrantes indocumentados en talleres textiles clandestinos, pero ahora prefieren montar invernaderos de marihuana porque obtienen mayores beneficios. Además de traficar con droga, defraudan grandes cantidades de dinero con sus enganches ilegales a la red eléctrica y causan daños en las naves alquiladas que habilitan para el cultivo.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar se incautaron de cerca de 4.000 plantas de marihuana y detuvieron a cinco miembros del grupo que cultivaba la droga en una nave industrial de la pedanía valenciana de Horno de Alcedo. La otra operación fue realizada por la Guardia Civil de Massamagrell y se saldó con 2.500 plantas de marihuana confiscadas y un detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios