Desmantelado un cultivo indoor de 1.950 plantas de marihuana en Torrent

Desmantelado un cultivo indoor de 1.950 plantas de marihuana en Torrent

El detenido disponía de una construcción con «medidas extremas de seguridad», con muros altos y cámaras de vigilancia

EUROPA PRESS

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar (Valencia) han desmantelado un cultivo indoor de 1.950 plantas de marihuana en un domicilio en la localidad de Torrent y han detenido a un hombre de 59 años por su presunta implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Alfafar venía investigando la posible existencia de una plantación clandestina de cultivo ilegal de marihuana en un domicilio de Torrent y, en el marco de la operación 'Gusano de seda', se ha producido el desmantelamiento del cultivo y la detención, ha señalado la Benemérita en un comunicado.

El detenido utilizaba un domicilio para cultivar marihuana y disponía de una construcción fuera de la vivienda, acondicionada para albergar 2.000 plantas de esta droga. Además, el recinto contaba con «medidas extremas de seguridad», con muros altos que impedían la visión de su interior y con cámaras de vigilancia orientadas al exterior y caminos de acceso, para dificultar la labor investigativa.

Con esta actuación, los agentes han podido intervenir 1.950 plantas de marihuana, 17 cajas de anabolizantes y dos vehículos de alta gama. Además de las plantas intervenidas en esta operación, en el registro hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana, que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent.