Varios menores reciben asistencia médica por consumo de marihuana sintética en Massanassa y Alfafar

Algunas de las sustancias ilegales intervenidas durante la operación 'Hardcore'./Guardia Civil
Algunas de las sustancias ilegales intervenidas durante la operación 'Hardcore'. / Guardia Civil

La operación 'Hardcore' de la Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de esta sustancia en Massanassa y Alfafar

LAS PROVINCIASValencia

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y ha conseguido desactivar en las localidades valencianas de Massanassa y Alfafar dos puntos de venta de drogas en los que se distribuía la llamada 'marihuana sintética', una sustancia «altamente peligrosa». La operación, denominada 'Hardcore', se inició después de que varios menores tuvieran que ser atendidos por servicios sanitarios de emergencias.

Durante varios meses, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar han llevado a cabo una investigación en el marco de la operación 'Hardcore', iniciada al tener conocimiento de que varias personas, la mayoría menores, venían siendo atendidas por los servicios de emergencias con unos síntomas de desmayos, agresividad y fuerte conmoción, tras haber consumido una droga fumada, a veces no siendo si quiera conscientes de ello, explica la Benemérita en un comunicado.

Los agentes constataron que dos personas distribuían, a menudo incluso a menores, una sustancia, denominada 'Hardcore' o 'marihuana sintética', que contiene ácidos y sustancias altamente tóxicas y adictivas, «una droga peligrosa y altamente dañina para quien la consume», inciden desde este cuerpo de seguridad.

Armas

En la fase de explotación de la operación, los agentes, en el marco de las diligencias que venía instruyendo el Juzgado de Instrucción número 4 de Catarroja, registraron un domicilio y desactivaron dos puntos de venta de estas sustancias en Alfafar y Massanassa, donde se incautaron de más de 500 gramos de drogas tóxicas, más de 3.500 euros en efectivo proveniente de la venta, instalaciones para el cultivo, dos armas prohibidas, tabaco de contrabando y diverso material relacionado con el delito investigado.

En la operación han participado otras especialidades de la Guardia Civil, como el Servicio de Cinológico de Valencia, con un guía canino detector de drogas, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Paiporta, así como también ha colaborado la Policía Local de Alfafar.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes previos, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Catarroja en los próximos días.

Más

 

Fotos

Vídeos