Desalojan un rascacielos en Madrid por una amenaza de bomba

Desalojan un rascacielos en Madrid por una amenaza de bomba
AFP

Torre Espacio se encuentra en el Paseo de la Castellana y alberga las embajadas de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Holanda

EFE

La situación en el rascacielos de Torre Espacio, situado en el número 259 del Paseo de la Castellana, ha quedado normalizada a las 14 horas de este martes tras comprobar la Policía que el aviso de bomba en el edificio era falso, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Todo ocurrió sobre las 12 horas, cuando la Embajada de Australia en España, situada en la planta 24, recibió una llamada de una persona que alertaba de que había una bomba en el local.

Enseguida ha llegado la Policía Nacional, que ha completado el desalojo y ha activado el protocolo de seguridad en estos casos, con la participación de otros servicios de emergencia.

Torre Espacio, con 235 metros de altura, 57 plantas y una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados, está gestionado por el grupo Villar Mir y alberga las embajadas de Australia, Canadá, Países Bajos y Reino Unido, además de sociedades como Red Bull, Equifax, AEB o Ufinet.