Desactivados 17 puntos de venta de droga cerca de centros escolares de la Comunitat

EP VALENCIA.

Un total de 17 puntos de venta de droga fueron desactivados en las inmediaciones de centros escolares de la Comunitat durante 2018, según se recoge en el balance del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar' publicado por Ministerio del Interior.

En total, en España se desactivaron 104 puntos de venta de droga. De acuerdo a este balance, el año pasado se realizaron un total de 134.628 de servicios policiales de vigilancia en entornos de centros escolares de todo el territorio.

De los más de un centenar de puntos de venta desarticulados, 22 de ellos se desactivaron durante la fase de intensificación y la mayoría fueron desmantelados en Canarias (27), Andalucía (26) y la Comunitat Valenciana, que con los 17 puntos ocupa el tercer lugar por autonomías.

A nivel nacional, un total de 106.586 fueron servicios de presencia y control policial, mientras que 28.042 se realizaron en fase de intensificación, es decir, en el período de activación de esta vigilancia cerca de centros escolares coincidiendo con los periodos de riesgo de incremento de oferta y demanda minorista de drogas. El plan pretende facilitar reuniones entre de las Fuerzas de Seguridad del Estado y otros agentes implicados en el ámbito educativo.