Cuatro detenidos por robar con el método del 'abrazo cariñoso'

Cuatro detenidos por robar con el método del 'abrazo cariñoso'

Varios turistas retuvieron a una joven que presuntamente les había sustraído la cartera a varios de ellos

EFE

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas en Benidorm y la cuarta en Tenerife, acusadas de haber robado mediante el método conocido como el «abrazo cariñoso« en la ciudad benidormense, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

En la primera actuación, los agentes recibieron aviso de una zona turística de Benidorm donde varios turistas belgas retenían a una joven que presuntamente les había sustraído la cartera a varios de ellos, con dinero cuya cuantía ascendía a más de 500 euros.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, dos personas -una de ellas la joven y la otra un hombre travestido- se habían acercado a ellos «tocándoles cariñosamente» y con diferentes pretextos para, al parecer, sustraerles dinero y los efectos de valor que portaban y estaban a la vista.

Los turistas se percataron de esas supuestas intenciones y lograron atrapar a la joven, mientras su cómplice escapó a la carrera.

De camino al hotel para formular la denuncia, los ciudadanos belgas vieron al otro sospechoso que, finalmente, fue también detenido. Los dos arrestados, de 31 y 32 años, han sido puestos a disposición judicial por un delito de hurto.

En otra intervención, una mujer rumana de 36 años ha sido detenida por un presunto delito de hurto de más de 400 libras usando el mismo método, junto a otra implicada, que huyó del lugar.

Varios testigos llamaron a la Policía y retuvieron a la supuesta ladrona, que ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Pillada en Tenerife

Por otra parte, la Policía Nacional ha localizado y capturado a otra mujer en Tenerife como supuesta autora de un robo con violencia cometido fechas antes en Benidorm, en el que sustrajo un reloj de alta gama, valorado en 6.000 euros, a un hombre de 74 años, quien, debido al fuerte tirón que sufrió, cayó al suelo y hubo de ser atendido en un centro de salud.

Tras las oportunas investigaciones los agentes identificaron a la sospechosa, que contaba con numerosos antecedentes policiales. Después de varios días de búsqueda, se solicitó una requisitoria de detención como presunta autora de un robo con violencia e intimidación.

El pasado 11 de marzo, la Policía Nacional del Puerto de la Cruz-Los Realejos (Tenerife) halló y apresó a esta persona, que ya ha pasado a disposición judicial.