Momento de la detención de los presuntos autores del robo. Guardia Civil

Cuatro detenidos por propinar una paliza para robar un móvil en el metro de Picanya

Uno de los de los presuntos autores trató de apuñalar a la víctima pero el vigilante de seguridad lo impidió

R. X.

Picanya

Viernes, 5 de mayo 2023, 09:36

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cuatro personas como presuntos autores que propinaron una paliza a un pasajero del metro para robarle el móvil en Picanya. Se les acusa de un delito de robo con violencia.

Publicidad

Los hechos sucedieron a mediados de febrero, cuando en el metro a la altura de Picanya un hombre, que formaba parte de un grupo de cinco, sustrajo el móvil de un pasajero, que le persiguió para tratar de recuperarlo. Al alcanzar al hombre que le había sustraído el móvil, fue agredido por el resto del grupo dándole patadas en el cuerpo y la cabeza.

Como la víctima se resistía, uno de los autores sacó una navaja e intentó clavársela a la víctima, hecho que impidió uno de los vigilantes de seguridad, mientras que otro logró detener a uno de los autores hasta la llegada de la Guardia Civil.

El vigilante de seguridad que repelió el ataque con arma blanca también tuvo que defenderse de la agresión, pues el autor trató de apuñalarle. Finalmente, huyeron del lugar cuatro de las cinco personas que formaban el grupo.

Esa misma noche, una patrulla de la Guardia Civil detiene en Picanya a un hombre con características similares a las descritas y observadas en los hechos sucedidos en el metro. Este hombre se encontraba tratando de acceder a un domicilio en esa localidad tras haber robado anteriormente otro. Posteriormente se pudo acreditar su efectiva participación en el robo del metro.

Publicidad

Como fruto de las gestiones de investigación y gracias a la colaboración con el personal de seguridad privada y con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se pudo averiguar la identidad del resto de asaltantes, siendo detenidos dos de ellos y uno de ellos citado para comparecer ante el juzgado en los días posteriores.

El resultado de las gestiones practicadas y la colaboración con FGV y los vigilantes de seguridad permitió la detención de esos cuatro hombres, de entre 18 y 36 años y nacionalidad argelina, por el delito de robo con violencia.

Publicidad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrent se ha hecho cargo de las diligencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad