Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Cuatro años de cárcel por estafa con tragaperras

R. V.

Lunes, 10 de junio 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juzgado de Paterna ha condenado a una mujer a cuatro años de cárcel por realizar una estafa al no declarar los cobros de unas máquinas tragaperras de varios bares. Además, la condenada, nacida en Paraguay y residente en Burjassot, deberá indemnizar con 335.000 euros al dueño de la empresa recreativa y a la Agencia Tributaria.

La mujer se valió de la confianza del empresario, representado por el despacho Gómez Tejedor, para cometer dos delitos. Por un lado, el dinero que recibía en metálico destinado a pagar las tasas de las máquinas, que suponen más de 10.000 euros, se lo quedaba y en lugar de abonar el impuesto, falsificaba los impresos oficiales de legalización, haciendo creer al empresario que las había pagado. Para ello falsificó los papeles de más de 40 máquinas.

Y por otro lado, la mujer obtuvo del banco hasta tres talonarios, falsificó la firma del empresario y cobró 150 pagarés por un importe de 145.000 euros. La mujer hizo creer al empresario, que era su jefe, que las salidas de dinero a través de los cheques falsificados eran en realidad pagos por las tasas de legalización de máquinas de juego. Por el primer delito fue condenada a un año y nueve meses, y por el segundo a dos años y tres meses de prisión.

Al no pagar al erario, Hacienda embargó al empresario, que es cuando se dio cuenta del engaño por un importe de 180.000 euros. Además, el tribunal condenó al banco a reintegrar al empresario el importe de todos los pagarés falsificados, ya que entiende que los empleados fueron negligentes, tanto en la entrega de los talonarios a la estafadora sin contar con el consentimiento del titular de la cuenta, como en los abonos sin comprobar la firma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios