Dos heridos, uno de ellos con una cornada, en los festejos de Foios y Carpesa

Un toro junto a la fuente de la plaza de Foios./LP
Un toro junto a la fuente de la plaza de Foios. / LP

La víctima sufrió la cogida entre los barrotes de un cadafal cuando llevaba su teléfono móvil en la mano

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre de 50 años resultó herido al ser embestido por un toro el sábado por la tarde durante un festejo taurino en la localidad de Foios. La víctima recibió una cornada en una pierna y otra superficial en el vientre cuando intentaba entrar en un cadafal con su teléfono móvil en la mano.

Tras ser levantado por el fiero astado, con medio cuerpo entre los barrotes, el hombre cayó al suelo y fue embestido otra vez por el toro. Varios voluntarios de la Peña Taurina El Cuerno auxiliaron de inmediato al herido y lo llevaron en volandas a la enfermería instalada en el Ayuntamiento de Foios.

La espectacular cogida tuvo lugar sobre las 19.30 horas del sábado tras la primera carrera del animal cuando salió del toril portátil. Un médico asistió al hombre y le taponó las heridas antes de que fuera trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico.

Según informaron fuentes municipales, el festejo taurino no se suspendió porque la peña organizadora había contratado dos equipos médicos con sendas ambulancias. De esta forma, la asistencia sanitaria para otras posibles víctimas estaba garantizada en el caso de que el toro hubiese embestido a más personas.

Otro joven de 23 años de edad resultó herido sobre las 13 horas del sábado al sufrir contusiones por la cogida de una vaca en la pedanía valenciana de Carpesa. La víctima recibió atención médica en el lugar y el festejo tampoco se suspendió en esta ocasión.