Un conductor muere al chocar en un puente y caer a las vías del tren en Massamagrell

LP

La víctima chocó contra una valla de protección que se le clavó en un costado y posteriormente el coche fue embestido por el ferrocarril

JUAN ANTONIO MARRAHÍ y JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre de 51 años perdió ayer la vida después de sufrir un accidente de tráfico con su coche, que posteriormente cayó a las vías del tren y fue embestido por un ferrocarril que circulaba con rumbo a Castellón. El siniestro obligó a cortar el tráfico ferroviario hasta aproximadamente las cuatro de la madrugada.

Según las primeras investigaciones policiales, todo apunta a un despiste como posible causa del siniestro. Ocurrió sobre las 23 horas, en el conocido como Cami de la Mar, en concreto en un puente que discurre sobre la línea férrea. El hombre, vecino de Museros, procedía de la playa de la Pobla de Farnals y viajaba solo. Poco antes, había dejado a sus hijos de 12 y 15 años en un domicilio. La fatalidad quiso que perdiera el control del vehículo y se escorara por un lateral hasta impactar de lleno con la valla de protección lateral. La barra horizontal de apoyo, de unos ocho centímetros, atravesó el coche por la parte del acompañante y acabó causándole severas lesiones. La principal hipótesis es que esto fue lo que le causó la muerte, aunque este extremo lo deberá corroborar la autopsia.

A raíz de ese primer impacto, el coche en el que circulaba la víctima, atravesado por la valla, se deslizó por un terraplén de unos ocho metros y acabó en las vías del tren. En ese momento circulaba un convoy con destino a Castellón. Su conductor intentó aplicar el frenado de emergencia, con señales luminosas y acústicas. Redujo considerablemente la velocidad, pero a causa de la inercia no se pudo evitar el choque con el turismo. La vía permaneció cortada hasta pasadas las cuatro y media de la madrugada. Al lugar acudieron con urgencia patrullas de la Policía Local de Massamagrell y Museros.

LP

Fotos

Vídeos