Un conductor huye de un accidente con dos heridos

Bomberos del Consorcio de Valencia y una ambulancia del SAMU intervienen en el lugar del accidente, ayer, en l'Alcúdia. / C. P. BOMBEROS
Bomberos del Consorcio de Valencia y una ambulancia del SAMU intervienen en el lugar del accidente, ayer, en l'Alcúdia. / C. P. BOMBEROS

J. A. M.

valencia. Un conductor fue ayer interceptado después de huir presuntamente tras causar un accidente de circulación con dos heridos en la autovía A-7 a su paso por l'Alcúdia. Los bomberos rescataron a las víctimas y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.

Los hechos se produjeron sobre las diez y media de la mañana, a la altura del kilómetro 376 de la mencionada vía en sentido hacia Alicante. Al parecer, y según fuentes municipales, el presunto causante del siniestro fue el conductor del turismo que se dio a la fuga.

En el automóvil que recibió el impacto, un vehículo de alquiler, circulaban dos ciudadanos norteamericanos, un hombre de 77 años y una mujer de 70. Ambos quedaron atrapados en el interior, lo que requirió la intervención de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia para rescatarlos. Tres equipos procedentes de los parques de Alzira y Silla se encargaron de esta tarea.

Una vez fuera del coche, las víctimas recibieron asistencia sanitaria. Hasta allí se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) que atendió al hombre por contusiones. Mientras, un equipo del SAMU asistió a la mujer con las mismas lesiones. A continuación, fueron trasladados al Hospital de La Ribera, en Alzira. Las heridas del hombre son de carácter leve, mientras que el pronóstico de la mujer es reservado, según indicaron fuentes sanitarias.

Tras la fuga del presunto causante, la Policía Local de l'Alcúdia y la Guardia Civil trabajaron mano a mano en su localización. Primero encontraron el coche abandonado y con severos daños cerca de la salida siguiente de la autovía, la de Montortal. En las inemdiaciones, interceptaron al ocupante del vehículo, que podría ser acusado de abandono del lugar del accidente.