Detenido por conducir borracho un coche con tres niños después de caérsele un bebé de los brazos

Un coche patrulla de la Policía Nacional./
Un coche patrulla de la Policía Nacional.

Testigos avisaron a la Policía Nacional al ver al previamente cómo al arrestado había zarandeado e insultado al bebé y los otros niños en Xàtiva

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de maltrato de menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad, tras al parecer zarandear e insultar a sus hijos menores y conducir bajo los efectos del alcohol con sus hijos. Uno era un bebé, se le cayó de los brazos minutos antes, y los otros dos tienen 6 y 7 años.

Según informan fuentes de Jefatura, durante la detención y gestiones con sus hijos el hombre mantuvo una actitud agresiva. Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a una calle de Xátiva, donde al parecer había un hombre al que se le había caído un bebé de los brazos.

La misma fuente añade que, el arrestado tras levantar al bebé, lo había zarandeado e le había insultado tanto a él como a los otros dos menores que le acompañaban. La llamada ya advertía de que el hombre podría estar bajo los efectos del alcohol.

Los policías nacionales se dirigieron al lugar y facilitaron los datos al resto de las patrullas policiales.

Mientras tanto a unos 300 metros, otra patrulla había parado un coche que circulaba con la rueda delantera derecha destrozada y en cuyo interior se encontraba tres menores, uno de ellos un bebé. El conductor coincidía con las características aportadas y tenía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Al informar los agentes del CNP que iban a solicitar la presencia de la Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia, «éste de manera agresiva se dirigió hacia el agente que tuvo que pararle y, debido a su estado, perdió el equilibrio y cayó sobre el capó del vehículo policial».

Ante tales hechos los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de maltrato a menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad ya que mantuvo una actitud agresiva con los actuantes en todo momento.

El vehículo quedó inmovilizado por Policía Local y los menores entregados a un familiar. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos