El exjefe de Urgencias del Clínico, condenado a cuatro años de prisión por falsificar recetas

El exjefe de Urgencias del Clínico, condenado a cuatro años de prisión por falsificar recetas

Hizo creer al jefe del Servicio de Farmacia que su tío precisaba la administración de un medicamento que usó para otros fines

EFE VALENCIA.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena a 4 años y seis meses de prisión a un médico de la Seguridad Social por falsificar recetas del medicamento Revatio, cuyo precio oscila entre los 490 y los 511 euros, simulando en ellas que eran para un paciente que era tío suyo.

La Sala desestima así el recurso de casación interpuesto por el condenado. Según informa el TSJCV, el médico condenado, que fue jefe de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia entre 2009 y 2011, hizo creer al jefe del Servicio de Farmacia de dicho hospital que su tío precisaba la administración del medicamento Revatio; motivo por el que éste autorizó su dispensación.

El tío del condenado, que padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC- en grado severo no solo no precisaba dicho medicamento sino que, además, tomaba una medicación que estaba contraindicada con el Revatio.

El médico firmó las recetas en las que constaba que su tío era el paciente y que padecía hipertensión pulmonar primaria, una de las enfermedades para las que está recomendada la administración del medicamento. Las cajas del fármaco obtenidas no las destinó al tratamiento de las enfermedades de su tío y de su padre.

 

Fotos

Vídeos