Condenado a 7 años de cárcel por violar a su compañera en la recogida de la aceituna

Labores de recogida de aceitunas. /Carlos Moret
Labores de recogida de aceitunas. / Carlos Moret

La condena también impone al arrestado 10 años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima

EFECastellón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a siete años de prisión, por un delito de agresión sexual, a un hombre que violó a su única compañera de trabajo en la recogida de la aceituna en una partida rural de la localidad de Rosell.

Los hechos, según declara probados la sentencia, ocurrieron el 15 de mayo de 2017, cuando el acusado abordó a la víctima y le hizo proposiciones de tipo sexual, según recoge la sentencia hecha pública este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ella le preguntó «si estaba loco» y le pidió que la «dejara en paz», según se relata en la resolución, pero el hombre la agarró fuertemente de los brazos y el pelo, a la vez que la amenazaba de muerte, y la forzó en el interior de la furgoneta del trabajo.

Una vez perpetrada la violación, la perjudicada fingió que seguía trabajando hasta que tuvo al agresor a bastante distancia, momento en que subió a la furgoneta, la cerró desde dentro y huyó del lugar.

La sentencia, contra la que cabe recurso, impone también al condenado diez años de libertad vigilada y otros tantos años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, a la que deberá indemnizar con 30.000 euros por las lesiones físicas y las secuelas psicológicas sufridas a causa de la violación.