Condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una niña en Onil

EP

alicante. La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un pederasta que abusó sexualmente de una niña de nueve años a la que sometió a tocamientos tras quedarse a solas con ella en su domicilio, en la localidad de Onil.

La sentencia recoge el acuerdo al que llegaron la Fiscalía, la acusación particular -que ejerce la madre de la menor- y la defensa del procesado durante un juicio celebrado el pasado 26 de septiembre.

El acusado, identificado como F.D.M., de 60 años de edad, reconoció los hechos y se declaró autor de un delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad.

El pederasta no podrá aproximarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio durante siete años, según se recoge en la sentencia.

Daños morales

También deberá indemnizarla por daños morales con 6.000 euros y someterse durante otros cinco años a una medida de libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo de 2015, cuando F.D.M. aprovechó que se había quedado a solas con la menor en su domicilio para manosearle la vagina y tocarle el ano con el pene, según ha declarado probado el tribunal.

Los magistrados de la Audiencia de Alicante han acordado suspender la ejecución de la pena de prisión durante tres años a condición de que el reo no delinca nuevamente en ese periodo y abone la indemnización.

La sentencia que se ha acabado de dictaminar no es recurrible, pues el tribunal la declaró firme tras la confesión del acusado el mismo día del juicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos