El cobro de lotería premiada permite arrestar a un ladrón

EFE ALICANTE.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años de edad, vecino de Jumilla, como presunto autor de 13 robos en municipios de Alicante, Albacete y Murcia tras ser identificado por cobrar décimos de lotería premiados que había robado.

El individuo fue arrestado tras la denuncia presentada por un vecino de Ontur por un robo cometido en un establecimiento cultural y recreativo de esta población. Días después se registró otro hecho delictivo en la misma localidad y de similares características al que se venía investigando.

Los ladrones sustrajeron, entre otros efectos, numerosos décimos de lotería nacional y cupones de la ONCE. En ambos robos, el autor utilizó el mismo método y tras forzar las puertas y ventanas de viviendas y establecimientos, sustrajo todo tipo de objetos de valor y la lotería que se encontraba expuesta para la venta al público.

La Guardia Civil realizó pesquisas y averiguó que 59 décimos sustraídos fueron agraciados con la devolución, concretó dónde se habían cobrado y determinó la identidad de la persona que percibió el reintegro de los números premiados. Este hombre resultó ser un conocido por la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes delictivos.

Con la identificación del autor de los cobros y otras gestiones posteriores, los investigadores lograron esclarecer hasta 13 robos cometidos por el mismo delincuente, presuntamente, en los municipios albaceteños de Ontur, Albatana y Fuente Álamo, en Pinoso (Alicante) y en Yecla (Murcia). En el momento de la detención, la Guardia Civil le intervino herramientas que utilizaba para forzar las viviendas.