Un cazador muere ahogado en una balsa cuando intentaba rescatar a sus canes

J. MARTÍNEZ VALENCIA.

Un cazador de 69 años falleció ahogado en una balsa cuando intentaba rescatar a sus perros en la zona conocida como La Sequiola en la Vall d'Uixó. Otro hombre que estaba cazando en el lugar llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir auxilio, pero la víctima murió antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer tras caer tres perros a la balsa de riego. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del ahogamiento a la ocho de la mañana. Una dotación de bomberos y la Unidad de Rescate Acuático del parque de la Plana Baixa se desplazaron con urgencia al lugar.

También se movilizaron dos patrullas de la Guardia Civil y la Policía local de la Vall d'Uixó y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), aunque el hombre ya había fallecido cuando llegó la ambulancia y los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte por ahogamiento.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, los policías locales rescataron a los tres perros y evitaron su ahogamiento, ya que los canes no podían salir de la balsa. El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón para practicarle la autopsia.