Circula sin carné, ni seguro ni ITV y con una pistola cargada escondida en Alicante

Una pistola del mismo calibre que la incautada en Alicante./LP
Una pistola del mismo calibre que la incautada en Alicante. / LP

Los dos detenidos portaban casi 1.000 euros en efectivo en la guantera y 36 balas

EFE

Un hombre ha sido detenido cuando circulaba por la zona norte de la ciudad de Alicante sin permiso de conducir, ni el seguro del coche ni la ITV en vigor y, además, con una pistola cargada de balas oculta bajo el volante.

Según la Policía Nacional, el conductor y un acompañante, españoles de 40 y 41 años, fueron detenidos después de que una pareja de agentes observaran que su vehículo realizaba maniobras evasivas que ponían en riesgo al resto de usuarios de la calzada.

Los policías hallaron una pistola del calibre 380 con número de serie que no tenía el seguro puesto y que contenía un cartucho en la recámara, la cual estaba oculta y preparada para disparar, y en la guantera 36 municiones más y cerca de 1.000 euros en efectivo.

A continuación, los agentes comprobaron que el conductor carecía del permiso de conducir y que el coche estaba sin seguro y sin la ITV en vigor.

Ambos hombres quedaron arrestados por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, y la pistola fue remitida a la policía científica para su análisis y posible implicación en algún hecho delictivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos