El juez envía a la cárcel al ladrón de jamón

Jamones en el local asaltado./
Jamones en el local asaltado.

La policía logra detenerlo tras intentar un nuevo asalto en busca del fiambre en el local de la plaza del Ayuntamiento y ser grabado por las cámaras de un hotel

J. A. MARRAHÍ / J. MARTÍNEZ

El asiduo, insaciable y reincidente delincuente que robó cuatro veces en una tienda-bar de la plaza del Ayuntamiento de Valencia ya está entre rejas. Como avanzó LAS PROVINCIAS, el maleante la tenía tomada con el local de Beher, que ha sufrido cuatro asaltos entre el 31 de mayo y el pasado 18 de junio de los que es sospechoso Abraham A. S. Según las investigaciones policiales, rompía cristales del establecimiento y se apoderaba de jamón de bellota, lomo ibérico o queso que luego vendía a bajo precio en la calle. Todo ello quebrantando la orden de alejamiento que le impedía aproximarse al negocio.

Pero su suerte se ha terminado. El miércoles protagonizó una nueva intentona en la misma tienda para abastecerse de su invariable botín. En esta ocasión, el refuerzo de las cerraduras en la tienda dio al tarste con sus intenciones. Después lo intentó presuntamente en un hotel, pero las cámaras de seguridad registraron sus movimientos y la Policía Nacional cayó sobre él en pocos minutos. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, esta vez no ha habido clemencia ni medida cautelar para Abraham. Su reincidencia le ha llevado a prisión provisional por una causa por delito de robo con fuerza y quebrantamiento de medida cautelar.

Ladrón de jamón y lomo en Valencia