Un conductor borracho choca con una farola, incendia su coche y huye a pie en Alicante

Bomberos de Alicante, junto al coche quemado./LP / Bomberos Ayto. Alicante
Bomberos de Alicante, junto al coche quemado. / LP / Bomberos Ayto. Alicante

Los tres ocupantes del vehículo siniestrado resultaron ilesos y fueron localizados por la Policía Local

EFEAlicante

Un conductor ebrio ha chocado este viernes contra una farola en Alicante, lo que ha provocado un aparatoso incendio, ya sofocado por los bomberos, y se va huyendo del lugar del accidente a pie junto con sus ocupantes hasta que todos ellos han sido localizados por la Policía Local, según una nota del Ayuntamiento.

El conductor, de 26 años, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y, según han precisado a Efe fuentes municipales, se le «ha instruido un atestado judicial» por un presunto delito «contra la seguridad vial».

El fallo que causa la mitad de las averías de los coches en carretera

La Unidad de Atestados de la Policía Local investiga las causas del suceso, ocurrido sobre las 7:15 horas cuando un vehículo con tres ocupantes a bordo circulaba por la Avenida de la Villajoyosa, a la altura de los bajos del scalextric, y «ha perdido el control al coger la curva» en dirección Valencia, impactando contra una farola, lo que ha originado un «aparatoso» incendio, señala el comunicado.

No obstante, los tres usuarios del coche siniestrado han salido ilesos. El percance ha requerido la intervención de una unidad del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante, con seis bomberos, que ha sofocado el fuego y retirado el aceite derramado en la calzada como consecuencia de la colisión.

Noticias relacionadas

También se han desplazado dos dotaciones de la Policía Local, que han organizado un dispositivo de búsqueda, ya que los tres ocupantes del turismo «se habían ido del lugar del accidente», aunque finalmente han sido localizados en las inmediaciones por los agentes, indica la nota de prensa difundida por la corporación local.

La vía ha permanecido cerrada al tráfico durante hora y media, y la Unidad de Tráfico ha trasladado el automóvil en una grúa.