Una banda vendía en Sueca coches sustraídos en Italia

EP

valencia. La Guardia Civil y los Carabinieri de Italia han desarticulado una organización criminal que falsificaba vehículos que sustraían en Italia para posteriormente venderlos en España. La banda cambiaba tanto el número de bastidor y la placa de matrícula italiana como los permisos de circulación y las cartas de propiedad. Una vez en España, una empresa de Sueca rematriculaba los coches para venderlos y culminar la estafa.

En una operación conjunta, los agentes detuvieron a 13 personas (ocho en España y cinco en Italia) e investigan a dos más, todas de entre 25 y 60 años. La operación ha permitido recuperar nueve coches de los diez falsificados. La banda daba una apariencia de legalidad a los coches, ya que coincidían la matrícula falsa italiana, el número de bastidor (VIN) modificado y la documentación falsa que amparaba la situación de cada vehículo.

Tras las pesquisas, los investigadores detectaron que el nexo entre los turismos inspeccionados era una empresa del polígono industrial de Sueca, regentada por dos ciudadanos italianos. Las falsificaciones estaban tan conseguidas que cuando presentaban la documentación italiana para obtener una matrícula y la documentación española no se detectaba la falsificación.

 

Fotos

Vídeos