Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Autopista AP-7, donde la banda efectuaba su actividad delictiva. Wikimedia
Cae una banda bosnia que robaba vehículos en la autopista AP-7 haciéndose pasar por policías

Cae una banda bosnia que robaba en vehículos en la autopista AP-7 haciéndose pasar por policías

Los cuatro detenidos simulaban ser agentes en las áreas de servicio para robar a los conductores sus coches mientras estos dormían en el interior

EFE

Valencia

Martes, 6 de noviembre 2018, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro presuntos integrantes de un grupo que se hacían pasar por policías para robar a conductores, en su mayoría turistas, que circulaban por la autopista AP-7, entre la Comunitat Valenciana y la frontera francesa, mientras se encontraban en las áreas de servicio.

La policía catalana informa de que las detenciones se produjeron el pasado día 4 y que todos los arrestados están acusados de dos delitos de robo con violencia, dos con fuerza, uno de lesiones, tres de usurpación de funciones públicas y otros tres contra la seguridad del tráfico. La policía tenía conocimiento de los asaltos desde el 18 de agosto y mantenía abierta una investigación para identificar al grupo de delincuentes que actuaba mientras las víctimas dormían en el interior de sus vehículos en las áreas de servicio de la autopista.

La banda se desplazaba desde la Comunitat Valenciana a la frontera con Francia y podía realizar hasta 700 kilómetros en una sola noche para cometer los delitos. Los ladrones, de origen bosnio, se identificaban como policías para ganarse la confianza de las víctimas, pero si éstas no acataban las órdenes u oponían resistencia recurrían a la fuerza y las agredían violentamente.

Las víctimas del grupo eran su mayoría turistas extranjeros que podían estar en posesión de grandes cantidades de dinero en efectivo al encontrarse de vacaciones. Durante la investigación, los mossos hallaron indicios que relacionaban a la banda con siete hechos ocurridos entre el 18 de agosto y el 12 de octubre, a la vez que descubrieron que utilizaba una nave de un polígono industrial del área metropolitana de Barcelona como residencia temporal y escondite del botín.

Después de un dispositivo de vigilancia y seguimiento, los agentes detuvieron en Barcelona a los cuatro miembros del grupo, todos de nacionalidad bosnia. Durante el registro de la nave, se localizaron más de 3.000 euros en efectivo en moneda de diferentes países y, ante la reincidencia y gravedad de los delitos, la empresa que gestiona la AP-7, Abertis Autopistas, que ha colaborado en la investigación mediante los sistemas de videovigilancia, se ha presentado como parte perjudicada en el proceso.

Los detenidos, que cuentan con diversos antecedentes, pasaron el 5 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Figueres (Girona), que ha decretado órdenes de alejamiento de la AP-7 para los principales implicados en el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios