Borrar
Así estaba el balcón que se ha desprendido. Toni Blasco

Herida grave una mujer por el derrumbe de su balcón en Valencia

El marido de la víctima no se había dado cuenta de la caída porque estaba en otra parte de la casa | Los vecinos de la planta inferior han auxiliado a la mujer

TONI BLASCO

Jueves, 3 de diciembre 2020, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 62 años de edad ha resultado herida grave esta mañana al desplomarse el balcón de su vivienda desde la tercera planta de un edificio de la calle Lepanto en el centro de Valencia. La víctima ha caído al balcón de la segunda planta, donde ha sido auxiliada por sus vecinos.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la mañana en el número 35 de la citada calle y hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) Los sanitarios han asistido a la víctima, que se encontraba muy dolorida tras caer al balcón de la segunda planta.

Tras revisar la estructura del edificio, los bomberos han aconsejados a los vecinos que no entren en los balcones hasta que un arquitecto valore los daños y realice el correspondiente informe. La mujer ha sufrido varias contusiones, por lo que ha sido trasladada en una ambulancia al Hospital General Universitario de Valencia.

Los propietarios del segundo piso han escuchado un fuerte estruendo en la galería interior de la finca de cuatro alturas, y entonces se han asomado al balcón y han comprobado que se trataba de Carmen, la vecina del tercero, que había caído por un agujero y se hallaba herida entre cascotes.

Tras ayudarla a levantarse y sentarla en una silla, estas personas han llamado al 112 y han tranquilizado a la mujer hasta la llegada de los servicios médicos.

Los propios vecinos han sido los que han avisado a Bernardo del accidente que acababa de sufrir su mujer. El hombre no se había percatado de lo sucedido porque se encontraba en otra parte de la vivienda.

Según relatan los testigos, Carmen había salido al trastero para buscar un objeto cuando el suelo del balcón ha cedido bajo sus pies, precipitándose desde un altura de más de tres metros y medio. «Es un milagro que esté viva, esto se veía venir», afirmó uno de los vecinos. Los balcones de la galería interior de la finca están en muy mal estado y tienen daños que de no arreglarse con urgencia podrían causar más accidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios