Un avión con valencianos a bordo realiza un aterrizaje de emergencia en Barajas

Un avión de Iberia, en una imagen de archivo./
Un avión de Iberia, en una imagen de archivo.

El vuelo de Iberia trasladaba a 50 miembros de la Orden de Caballeros de la Capa Española de Valencia que iban a desfilar en Nueva York

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Un vuelo de Iberia con 350 pasajeros ha tenido que realizar esta tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto madrileño de Barajas a causa de un problema relacionado con las compuertas del tren de aterrizaje, según han manifestado viajeros valencianos que iban a bordo. El avión trasladaba a una delegación de medio centenar de miembros de la Orden de la Capa Española de Valencia para participar en un desfile en Nueva York y ha tenido que realizar un giro cuando ya había rebasado Portugal a causa del percance.

El aterrizaje en Madrid se ha realizado con normalidad y sin heridos aunque, como es lógico, los viajeros estaban intranquilos por la contrariedad y muy preocupados al verse «rodeados de bomberos, policía y patrullas de la Guardia Civil en la pista».

Así resume la amarga experiencia Juan, uno de los testigos valencianos: «Cuando llevábamos media hora por encima del Atlántico, rebasada ya la Península, el comandante ha dicho que debíamos regresar a Madrid por un fallo técnico. Pensábamos que era una broma. Lógicamente, cuando te cuentan eso a 10.000 metros de altura te están engañando. No se dan la vuelta por una chorrada».

Según el viajero valenciano, «cuando ya hemos aterrizado y hemos sondeado a las azafatas nos han confesado que íbamos con las compuertas del tren de aterrizaje abiertas y entonces no podíamos alcanzar la altitud máxima sobre el Atlántico».

El testigo de la emergencia lamentó que el avión afectado «ya tuvo el mismo problema en Boston», por lo que el pasaje no estaba dispuesta a subirse de nuevo para su viaje a Estados Unidos. Fue en septiembre. En aquella ocasión el avión de Iberia cubría la ruta Nueva York-Madrid con 265 pasajeros y 15 tripulantes a bordo. Según informó Hosteltur, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Boston tras hora y media de vuelo.

Temas

Iberia