La avería de un autobús de la EMT y el carril bici colapsan la circulación en un sentido en Reino de Valencia

@radaresvalencia

Los vecinos denuncian el incidente, que obliga al resto de vehículos a invadir el vial de uso ciclista

A.S.Valencia

La avería de un autobús este lunes en la parada de Reino de Valencia al comienzo de la avenida ha deparado una imagen muy llamativa. Los coches que se han encontrado atascados en la calle han tenido que emplear el nuevo carril bici para evitar el atasco, concretamente desde la esquina con la calle San Valero, según se pudo ver en un vídeo difundido por Radares Valencia.

La avería del autobús en la misma parada ha provocado, además, que otro vehículo de la EMT quedara atascado detrás. Los coches evitaron el embotellamiento circulando por el carril bici, que en ese tramo pasa junto a la acera, dado que la parada de autobús está en una ampliación de la zona peatonal en dirección al bulevar central.

No es la primera vez que los coches tienen que circular por el carril bici para evitar el atasco en esa avenida en cuestión. Cuando se estaba construyendo el carril bici, tanto los vehículos lo empleaban para aparcar como las ambulancias tenían que discurrir por el mismo para sortear los atascos. En otros casos que se han vivido en la ciudad, los carriles bici han provocado no pocos atascos en determinadas zonas. Por ejemplo, en la avenida Constitución en la esquina con Peset Aleixandre, hace un mes la avería de un autobús provocó que la Policía Local tuviera que cerrar al tráfico ese tramo porque con el nuevo carril bici no había ningún vial libre para los turismos.

En Ruzafa, estas Fallas han dejado la imagen de la Policía Local enviando los coches por el carril bus para evitar los atascos en la confluencia con las grandes vías. La construcción de un nuevo carril bici ha dejado un único vial para el tráfico y otro para el transporte público, a lo que se suma el cambio de sentido de Cirilo Amorós que envía más vehículos a la calle Ruzafa.

Otros puntos clave del tráfico en Valencia.

Carril bici