Atraca una gasolinera a punta de pistola en Valencia y siembra el pánico entre los clientes

El mostrador de la gasolinera atracada a punta de pistola./LP
El mostrador de la gasolinera atracada a punta de pistola. / LP

El ladrón pone el arma contra el cuerpo del dependiente para obligarle a que le dé el dinero de la caja, unos 400 euros

J. MOLANO

Un hombre atracó una gasolinera en Valencia a punta de pistola el pasado fin de semana. El ladrón puso el arma contra el cuerpo del dependiente de la tienda para obligarle a que le diera el dinero de la caja registradora, sembró el pánico entre los clientes y después huyó a toda velocidad en una motocicleta.

Los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde del pasado domingo. Varias personas esperaban en cola su turno para pagar en la tienda de la gasolinera Repsol ubicada en la calle Tres Forques con Dels Traginers, en el polígono Vara de Quart de Valencia, cuando un hombre ataviado con un pasamontañas y un casco entró a toda prisa portando una pistola. Se colocó detrás del mostrador y apretó el arma contra el costado del dependiente mientras le pedía que le diera todo el dinero de la caja. En ese momento, algunos clientes se escondieron entre los estantes del local y otros salieron corriendo por miedo, según fuentes presenciales.

El robo fue rápido. El trabajador obedeció al delincuente y le entregó la recaudación, unos 400 euros. Tras coger el botín, el caco se marchó como había entrado en el establecimiento, rápido, y huyó en una moticicleta que dejó aparcada con el motor encendido en la calle de detrás (Dels Seders).

Después de que el ladrón se fuera y tras quitarse algo el susto del cuerpo, el dependiente llamó a la Policía Nacional, que se presentó al poco tiempo en la gasolinera para tomarle declaración de lo ocurrido y abrir una investigación al respecto. En la mañana de este lunes varios agentes de la unidad científica tomaron huellas de la caja registradora a la espera de que otros compañeros del instituto armado visionen las cámaras de seguridad para recabar más datos sobre el asalto a mano armada y poder así capturar al malhechor.

El golpe, según las mismas fuentes consultadas, podría estar relacionado con otro que se produjo el pasado domingo 5 de agosto en otra estación de servicio de la misma compañía situada en la calle Archiduque Carlos de la capital del Turia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos