El arrestado por la muerte de su pareja en Rojales niega los hechos

Concentración en la Subdelegación del Gobierno de Alicante, ayer, en repulsa por el asesinato machista. / efe/ morell
Concentración en la Subdelegación del Gobierno de Alicante, ayer, en repulsa por el asesinato machista. / efe/ morell

La víctima presentaba numerosas lesiones en la cabeza y hoy está previsto que el acusado declare ante el juez

EP

alicante. El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de su pareja de 34 años en Rojales no ha reconocido los hechos ante la Guardia Civil. Fuentes de la Benemérita recordaron el derecho a no declarar del detenido, que pasará a disposición judicial hoy ante el juzgado número 1 de violencia contra la mujer de Torrevieja.

Por el momento, y según lamentaron las mismas fuentes, el presunto agresor, «no está colaborando». Los agentes están investigando el caso como homicidio, pero en el lugar del crimen, ocurrido el lunes, no se ha localizado ningún arma ni objeto contundente. La muerte de la mujer se produjo tras una fuerte discusión y tanto la víctima como el presunto homicida presentaban heridas. «Ella, en concreto, muchas y en la cabeza», como añadieron las mismas fuentes de la investigación.

La víctima y su pareja, ambos de nacionalidad húngara, llevaban en Alicante desde septiembre y habían trabajado en empleos temporales. El crimen se produjo en la vivienda que compartían justo encima de uno de los restaurantes en los que el detenido había trabajado.

Ayer se sucedieron concentraciones de repulsa en Valencia y Alicante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que el «gran combate que hay que librar en este siglo» es el logro de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres».