Arrestado por abusos sexuales y coacciones a empleadas del hogar en Valencia

Materiales informáticos y una pistola de aire compromido incautados al detenido./LP / CNP
Materiales informáticos y una pistola de aire compromido incautados al detenido. / LP / CNP

El detenido por la Policía Nacional es un hombre de 63 años que amenazaba a sus víctimas con difundir imágenes de ellas o denunciarlas a Extranjería

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 63 años, de nacionalidad española, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales y coacciones. El arrestado, según informa Jefatura, presuntamente contactaba a través de internet con cuidadoras y empleadas de hogar, a las que posteriormente coaccionaba con el fin de mantener relaciones sexuales con ellas.

Las investigaciones se iniciaron a partir de las denuncias de dos mujeres, que manifestaban haber contactado con el ahora detenido a través de una página de anuncios de Internet donde éste ofrecía empleo como asistenta domiciliaria y cuidados personales por su estado de salud, según un comunicado de la Jefatura Superior de Valencia.

Una vez que las denunciantes se incorporaban a su nuevo puesto de trabajo, el sospechoso, con el objetivo de lograr mantener relaciones sexuales con ella, las coaccionaba amenazándolas con denunciarlas en caso de que se encontrasen en situación irregular en España o bien asegurando que iba a difundir imágenes de ellas que, afirmaba, había grabado previamente.

Los agentes han registrado el domicilio del presunto autor, interviniendo, entre otros efectos, varios discos duros, teléfonos móviles y memorias USB, así como una pistola de aire comprimido.

Más sucesos en la Comunitat