Arrestadas dos personas por estafar 2.500 euros mediante la venta de móviles que no existían

Los detenidos utilizaban el nombre de empresas legítimas del sector dedicadas a la venta y reparación de terminales

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que presuntamente estafaron a cuatro personas a las que vendieron móviles de alta gama que en realidad no existían. Con estas operaciones consiguieron un botín de más de 2.500 euros, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los ahora detenidos al parecer llevaban varios meses ofertando en diferentes portales de compra y venta de internet móviles de alta gama. Para aumentar su credibilidad ante las posibles víctimas y entorpecer su identificación, utilizaban el nombre de empresas legítimas del sector dedicadas a la venta y reparación de terminales móviles.

De esta forma consiguieron vender los móviles inexistentes a cuatro personas, que realizaron transferencias bancarias a la cuenta de uno de los detenidos por un importe total que superó los 2.500 euros.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, comenzó con las denuncias de diferentes perjudicados, los cuales se encontraban en diferentes localidades de la geografía española, entre ellas Pamplona, A Coruña, Granada y Alicante.

Las gestiones de los investigadores determinaron que los presuntos estafadores utilizaban una cuenta bancaria en la ciudad de Alicante y establecieron un dispositivo, fruto del cual se pudo localizar e identificar a estas personas, procediendo a su detención.

Los presuntos culpables fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

 

Fotos

Vídeos