Arrestadas dos jóvenes tras ser sorprendidas cuando intentaban robar en un piso

REDACCIÓNVALENCIA.

Dos jóvenes de 18 y 24 años de origen croata fueron detenidas por la Policía Nacional por un intento de robo en un piso con sus moradores dentro en el distrito Marítimo de Valencia. Las chicas no sabían que los propietarios estaban en el interior, y al percatarse de ello, huyeron pero fueron grabadas por las cámaras de seguridad del domicilio. Los agentes localizaron a las sospechosas poco después por los alrededores y las arrestaron por un delito de robo con fuerza, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

En el momento de la detención, los policías intervinieron diversos instrumentos que se utilizan para este tipo de allanamientos, como un plástico usado para la técnica del resbalón, una llave inglesa, un destornillador, calcetines y marcadores de papel.

Las jóvenes utilizaban el método del resbalón mediante un plástico, una radiografía o una simple tarjeta de crédito, que se coloca entre la puerta y el marco de la misma y se pasa entre medias, resbalándolo para que la cerradura se abra. Las detenidas llamaban insistentemente a los timbres de las casas y cuando no respondían, trataban de entrar para robar. Las jóvenes, una de ellas con antecedentes por delitos similares, pasaron a disposición judicial.