Arrestada una pareja que prostituía a una joven hasta 10 horas diarias en Benigànim

REDACCIÓNVALENCIA.

La Policía Nacional ha detenido en Benigànim a un matrimonio de nacionalidad rumana por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y ha liberado a la joven de la misma nacionalidad que prostituían en una carretera. La pareja obligaba a la chica a vender su cuerpo, bajo un control extremo, hasta diez horas diarias.

La víctima tenía que llamar a sus captores cada vez que realizaba un servicio para que recogieran el dinero pagado por el cliente. El detenido golpeaba y violaba a la joven y la obligó a abortar en dos ocasiones. El matrimonio se encuentra ya prisión provisional.

La policía española inició las investigaciones el pasado mes de febrero tras recibir una orden europea que solicitaba toda la información posible sobre el ahora detenido. Por ello, los agentes comenzaron las gestiones precisas y comprobaron la actividad delictiva de la pareja. Los policías constataron que la víctima había sido captada en Rumanía bajo la promesa de un trabajo digno en España.

Pero la obligaron a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones. La joven tenía un horario fijado por los detenidos y era trasladada a una carretera de la localidad donde vivían los captores y en la que la víctima se prostituía desde las 10 hasta las 20 horas.