Arden un centenar de coches en un desguace en Massamagrell

Arden un centenar de coches en un desguace en Massamagrell
Bombers

El siniestro causó una gran columna de humo que era visible desde poblaciones lejanas

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una veintena de bomberos de distintos parques han participado esta mañana en la extinción de un incendio declarado en un desguace de vehículos en el término municipal de Massamagrell, junto a la carretera CV-32. Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Massamagrell acudieron también con urgencia al lugar para colaborar con los bomberos.

El incendio fue controlado sobre las 10 y media de la mañana tras quemar un centenar de vehículos y causar una gran columna de humo que era visible desde poblaciones lejanas. Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el fuego se declaró por causas que investiga la Guardia Civil pocos minutos después de las siete de la mañana. La rápida actuación de los bomberos ha evitado que las llamas afectaran a dos naves contiguas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron con urgencia varios equipos de bomberos de los parques de la Pobla de Farnals, Sagunto, Paterna, Torrent y el oficial de guardia. Además de participar en la extinción del fuego, los bomberos protegieron dos naves situadas a escasos metros del foco del incendio, concretamente una planta de reciclaje y una empresa de remolques frigoríficos, que no se han visto afectadas por las llamas, según informaron las mismas fuentes.

El fuego se inició en una explanada donde había un gran número de vehículos almacenados y desguazados. Según una foto realizada por una vecina, el incendio comenzó en el centro del recinto. Cuando el primer equipo de bomberos llegó el desguace, las llamas ya envolvían varios coches y se propagaban con rapidez.