Los compañeros de clase lanzaron sillas y persiguieron al joven que acuchilló a su profesora por las notas en un instituto de Valencia

Varios alumnos en el instituto de Secundaria de la Fuensanta la mañana de la agresión. / Irene Marsilla

Los escolares de las aulas contiguas permanecieron confinados en sus clases durante cerca de una hora mientras por megafonía se informaba de que no se trataba de ningún simulacro

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Los compañeros de instituto del alumno que ha acuchillado a una profesora en Valencia por las malas notas tuvieron una reacción heroica. Pese a que el joven de 15 años iba armado y se mostró muy violento, varios alumnos arrojaron sillas al agresor para que no continuara con el apuñalamiento, lo que permitió a la maestra escapar por unos instantes y repeler la agresión.

A continuación, cuando el agresor abandonó el aula rumbo a la azotea, sus compañeros le persiguieron por los pasillos. Los escolares que se encontraban en las aulas contiguas se asustaron mucho tras escuchar gritos y permanecieron confinados en sus clases durante cerca de una hora. Por megafonía se informó de que no se trataba de ningún simulacro de nada.

Los hechos han ocurrido este miércoles en el Instituto de Educación Secundaria Misericordia de Valencia y la profesora agredida cuando informaba de las notas a sus alumnos era de Biología.

Otras noticias