Alerta por un incendio cerca de la central nuclear de Cofrentes

EFE

valencia. Los medios de extinción de incendios forestales controlaron, después de cinco horas en activo, el incendio declarado ayer en el término de Jalance, causado por un rayo latente, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. En concreto, el incendio quedó controlado a las 15 horas gracias a la labor de los ocho medios aéreos y medios terrestres que se desplazaron a la zona afectada, una pinada del término municipal.

El fuego obligó a activar el Plan Especial contra Incendios Forestales al encontrarse dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes, según informó el centro de emergencias.

El teléfono de emergencias de la Generalitat recibió un aviso a las 9.53 horas y en un principio movilizó dos medios aéreos, dos dotaciones de bomberos y un agente medioambiental a la zona, entre Jalance y Jarafuel. Según explicaron desde el centro, se estableció la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales dado que el incendio se localizó dentro de la zona de exclusión de la central nuclear, a cinco kilómetros.

A las tareas de extinción del incendio, se desplazaron también cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos agentes medioambientales, tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas y tres brigadas forestales.

Por otro lado, se extinguió el fuego forestal originado también en Biar para el que se desplazaron dos aviones de extinción y dos autobombas. Además, acudió un grupo de bomberos y un agente medioambiental, según informó ayer en Twitter la cuenta del 112 de la Generalitat. Por otro lado, hoy hay riesgo elevado de incendios en la provincia de Alicante y parte de la de Valencia.