Alboraya se concentra para condenar el crimen machista

Vista del ayuntamiento de Alboraya durante los tres minutos de silencio, hoy./D. Torres
Vista del ayuntamiento de Alboraya durante los tres minutos de silencio, hoy. / D. Torres

La mayoría de ayuntamientos guardan un minuto de silencio en honor a Beatriz A.H

VANESSA HERNÁNDEZValencia

Más de 200 vecinos se han concentrado a las 12 frente al Ayuntamiento de Alboraya para mostrar su condena por el crimen de Beatriz A. H., la mujer de 29 años cuyo cadáver lo encontró la Guardia Civil este lunes, con signos de asfixia, en su vivienda de Port Saplaya.

Durante la concentración, a la que han asistido el alcalde del municipio, Miguel Chavarría (PSPV), otros portavoces municipales, y decenas de vecinos han querido «condenar» este «asesinato violento» y guardar tres minutos de silencio en homenaje a Beatriz. La mayoría de ayuntamientos también se han querido sumar al minuto de silencio.

Los vecinos visiblemente emocionados han destacado que «Beatriz forma parte de una lacra social que está lejos de terminar» . Según la presidenta de la Asociación de Vecinos del casco histórico, este sistema no funciona. «La sociedad se está acostumbrando a este tipo de muertes, hoy ha sido Alboraya, pero mañana puede ser en cualquier otro lugar» ha indicado indignada.

Por su parte, el alcalde en funciones, Miguel Chavarría ha expresado sus condolencias a la familia, y ha ratificado el comunicado de ayer donde condenaba cualquier violencia de género.

Más