Detenida una mujer con un bebé lactante por agredir a su hija de 4 años en Valencia

Agresión a una niña de 4 años en un municipio de Valencia./LP
Agresión a una niña de 4 años en un municipio de Valencia. / LP

La arrestada acudió a un centro social a entregar a la menor agredida

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a una mujer como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer, pegar e insultar a su hija de cuatro años. La arrestada tenía un bebé en periodo de lactancia a su cargo en el momento de la detención.

Las investigaciones se iniciaron el miércoles al tener conocimiento los policías que una niña de cuatro años podría estar siendo objeto de maltrato por parte de su madre. Los agentes recibieron una llamada de un centro social, en la que una trabajadora daba cuenta de un posible episodio violento de una madre a su hija menor, ha detallado la Jefatura en un comunicado.

Los policías averiguaron que, al parecer, esa misma mañana cuando se encontraba en su domicilio, la madre habría gritado, insultado y al parecer agredido a su hija. La menor presentaba signos visibles de heridas erosivas y marcas en la cara, han detallado desde la Jefatura.

Posteriormente la madre había abandonado con su hija el domicilio y unas horas más tarde había acudido a un centro social donde la había dejado tras manifestar no poder hacerse cargo de la misma.

Así, los investigadores comunicaron los hechos a la Fiscalía de Menores que ordenó que la niña fuera trasladada a un centro de menores.

Los policías, tras realizar las averiguaciones oportunas, localizaron a la madre en una localidad diferente de donde presuntamente se habrían producido los hechos, y fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La detenida, tras prestar declaración, quedó en libertad por orden del juzgado de guardia al tener a su cargo un bebé en período de lactancia, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial, que dictaminó una orden de alejamiento hacia su hija de cuatro años.